viernes, 26 de abril de 2013

Nintendo sigue con problemas

Analizando un poco las últimas decisiones de Nintendo, nos encontramos con Wii U, su nueva consola de sobremesa que, en los meses que lleva en el mercado, apenas ha vendido poco más de 3 millones de unidades, algo increíble tratándose de la compañía que se trata.

El principal problema de Wii U viene dado porque realmente muchos no saben qué diferencia tiene con Wii, comenzando porque han elegido el que considero el peor nombre de la historia para una nueva consola. Los que conocemos de la materia sí, eso es evidente, pero los que no saben de estas cosas piensan que se trata de "un accesorio de Wii", algo que el mismo Iwata ha reconocido. Y déjenme afirmar que, la enorme mayoría del mercado no sabe de estas cosas. Así que por aquí ya va muy mal la cosa.

Por otro lado tenemos a ese grupo de fanáticos fieles hasta la muerte a Nintendo que sin duda comprarán una Wii U en algún momento, pero actualmente Wii U no vale la pena, así de sencillo. ¿Por qué? Porque tiene un catálogo de juegos de lástima. Nintendo está abusando de sus franquicias, y mucho. Me cuesta creer que aún no ofrezcan algo nuevo, algo revolucionario así como hicieron con Wii, algo que me haga pensar que ese mando enorme e incómodo sirve para algo de verdad sorprendente. Al día de hoy han presentado juegos como Super Mario Bros U, que parece ser un port directo de alguno de los "Mario" de hace 25 años y un montón de secuelas más de algunas franquicias, que realmente no llaman la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.

ShareThis